
Al menos 50 casas resultaron afectadas por un tremendo aniego en Chorrillos causado por el colapso de un canal de riego.
El agua llegó a tener una altura de 50 centímetros y muchos vecinos del jirón Karamanduka, en Matellini, tuvieron que ingeniárselas para evitar que ingrese en gran cantidad a sus viviendas. Consuelo Ruiz Rengifo, una de las afectadas con este problema, refirió que el desborde se originó en la tarde del domingo, cuando se volvió incontrolable el ingreso de las aguas que vienen desde el río Surco y que normalmente son canalizadas para fines de riego.
Pese a las innumerables llamadas de los vecinos, recién ayer por la mañana llegó al lugar un camión de Sedapal que ayudó a resolver el problema, pese a que esta empresa informó que no era responsable del aniego.
“Lo que hemos vivido ha sido una pesadilla, no hemos dormido porque estábamos evitando que el agua ingrese a las casas, pero fue inútil. Algunos artefactos y muebles han sido dañados”, dijo muy molesto uno de los vecinos del jirón Karamanduka. Recién por la tarde se logró solucionar el problema.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.