
Grave acusación. El congresista independiente Gustavo Espinoza (ex UPP) aseguró que el ex presidente Alejandro Toledo violó a una joven durante una supuesta "orgía" organizada en la vivienda del empresario Adam Pollack.
Detalló que el último 19 de setiembre la joven identificada como Diana Carolina Arévalo Sagástegui (22) acusó al ex mandatario por abuso sexual.
Según el legislador, la muchacha fue invitada a una fiesta en la casa de Pollack, en el Jr. Huáscar 2173, en Jesús María.
"Ella asentó una denuncia en la comisaría de Orrantia del Mar, en la que sostiene que (Toledo) la había violado y drogado. Hay pruebas respecto a que fue intervenida por serenazgo de San Isidro y luego conducida al centro policial respectivo, donde sentó su denuncia", explicó al referir que trasladará una denuncia a la Fiscalía de la Nación.
Empero, el congresista no aclaró si se entrevistó con la supuesta agraviada y dijo que la información se la dieron "unos vecinos".
Tombos meten aclare
El oficial de la referida dependencia policial, mayor Carlos Abel Villacorta, refirió que Arévalo Sagástegui, se encontraba en estado de ebriedad cuando llegó a la comisaría. "Manifestó que había sido víctima de violación por parte de un señor llamado Toledo", acotó. Detalló que la presunta víctima no mencionó el nombre del ex mandatario y que, incluso, se negó a denunciar a su agresor. Tampoco quiso pasar el examen del médico legista.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.