
Gloria Cristina Mercedes Klein Figari (39), hermana de la conocida actriz Gloria Klein, fue acusada del rapto de un menor y de integrar una red internacional de tratantes de niños, que son vendidos en el exterior, según autoridades del Ministerio Público del Cono Norte de Lima.
La pareja, formada por Ericka Cerna Asenjo y el albañil Fernando Calderón Albinco, la reconoció como la mujer que, haciéndose pasar como asistenta social, dando el falso nombre de Marlene Guevara, se llevó a su hijo Erick recién nacido.
Los hechos sucedieron el 26 de enero del presente año en el centro comercial Mega Plaza, de donde se lo llevó, aprovechando que la joven madre se los dejó para ir por unos minutos al baño.
Luego de permanecer tres días alejado de su progenitora, la criatura apareció abandonada en el Parque Dammert, en San Isidro, al hacerse público el rapto del menor y ser buscado por la Policía. (A. García)
Pruebas la condenan
La Jefatura del Departamento de Investigación Criminal de Independencia, al mando del Comandante PNP Augusto León Prado, la citó para realizar su descargo, pero no acudió. Las pruebas donde se ve a la mujer llevándose al menor, hoy de 7 meses, fueron captadas por las cámaras de video del centro comercial. También un identifax de la Policía fue reconocida por el funcionario del Materno Infantil.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.