
El ex ariete de Alianza Lima, Waldir Sáenz, se encuentra en capilla judicial, pues la jueza Ana Vásquez Bustamante encontró responsabilidad penal por su presunta participación en el hurto a la casa blanquiazul, el 24 de setiembre del 2002.
Para la magistrada, existen suficientes elementos probatorios contra el pelotero y será una Sala Penal, la que inicie el proceso oral en su contra.
Durante las investigaciones, se determinó que Waldir Sáenz, fue el único futbolista que cobró su sueldo mensual horas antes del asalto a la casa íntima, de donde un grupo de delincuentes se llevó 50 mil dólares destinado al pago de los jugadores del club victoriano.
Además, están las declaraciones de testigos como Julián Ciudad Acosta,"Negrillo", quien afirmó que Waldir recibió una llamada clave delante de él y refirió haber cobrado su sueldo. (R. Aronés)
‘Wally’ está chequeado
Waldir Sáenz está con reglas de conducta, como no salir del país ni cambiar de domicilio sin autorización del juez. Acude cada 30 días a firmar el cuaderno de control y da cuenta de las actividades que realiza. Además, sus bienes están embargados por un monto de diez mil soles.
Inicialmente, Waldir Sáenz se libró de este juicio, pero por orden de la Cuarta Sala Penal con reos en cárcel, se dispuso que lo investiguen por robo solo con comparecencia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.