
Horror en el Rímac. El dueño de un restaurante y un joven de 18 años mataron a combazos al cambista Jhony Contreras Ponce (41), a quien cortaron varios miembros.
Contreras Ponce estaba desaparecido desde el viernes último, cuando lo vieron ingresar al restaurante Bigote del Jr. Trujillo 470, donde fue ultimado.
Allí, José Pérez Paredes (41), propietario del local, y Javier Hernández López (18), estuvieron bebiendo con su víctima. Ambos esperaron a que el cambista estuviera ebrio para ultimarlo a combazos y mutilarlo. Luego introdujeron el cadáver en un costal de nailon y lo arrojaron a la entrada del viejo solar del jirón Trujillo 471. Precisamente en esa cuadra Contreras Ponce trabajó durante varios años y era muy conocido. La Policía detuvo a José Pérez, quien dijo que el autor del crimen fue el prófugo Hernández López. (A. García)
Asesino se arrancó
Sobre los móviles del execrable crimen, la policía baraja dos hipótesis. La primera, el robo por parte de ambos criminales, quienes vieron a su víctima ebria y con mil 400 dólares. La otra apunta a que José Pérez Paredes liquidó al cambista porque tenía una fuerte deuda en dólares.
El asesinado era soltero y vivía con sus padres Eulogia Ponce y César Contreras en el Rímac. De joven, el cambista estuvo en el Ejército.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.