
Octubre alumbró su primer milagro. Éste se produjo con el ama de casa Roxana Martínez Pérez (23), quien recibió un balazo que le ingresó por el ojo y se le alojó a un centímetro del cerebro y vive para contarlo.
La mujer fue herida, en una riña, por su cuñado ahora prófugo. Los familiares y médicos que la atendieron atribuyen el caso a un milagro.
A las 8:30 pm del domingo, el chofer de combi Eduardo Pérez Rengifo (25) llegó iracundo a buscar a su conviviente Jeny Sangama Pérez (28) al predio del Jr. Puno 142, en Collique-Comas. Ambos habían tenido problemas de pareja. Pero al llegar su cuñado Luis Sangama Pérez le impidió el ingreso junto con su media hermana Roxana Martínez. El chofer regresó a la casa con un revólver y al forcejear con su cuñada le disparó y le causó la grave lesión. (J. E. Guerrero)
Es una en un millón
El jefe del departamento de diagnóstico por imágenes del hospital Sergio Bernales de Collique, doctor Javier Flores, dijo que el caso es atípico. "El proyectil ingresó debajo del ojo izquierdo y se alojó en el seno fenoidal. No llegó al tronco encefálico ni comprometió el globo ocular, pero aún está a menos de dos centímetros del cerebro’’, dijo el galeno. Roxana Martínez podría vivir de por vida con la bala alojada en su cabeza, señaló el especialista.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.