
Jaime Prieto explicó que la manifestación de ayer tuvo acogida e incluyó la decisión de no comprar ningún producto estadounidense. Además, refirió que esas medidas de fuerza tienen como fin hacer sentir a los senadores norteamericanos qué significa EEUU sin los latinos y presionar para que se den cuenta que los inmigrantes también forman parte de la economía de ese país. "Es difícil calcular el número de peruanos que apoyan este boicot, pero según la encuesta que he hecho entre nuestros compatriotas considero que hay una aceptación de más del 60 por ciento", dijo.
De otro lado, cerca de tres millones de latinos marcharon con pancartas por calles de los Los Ángeles y lo mismo sucedió en Chicago, Cinci-nnati, Seattle, Cleveland, San Diego, Nueva York, Washington, Orlando y 72 ciudades más. Son 12 millones de migrantes en situación ilegal.
"Aquí estamos y no nos vamos", "Raza sí, migra no" y "Legalización total o huelga general", proclamaron algunos carteles.
Grandes empresas, como Tyson Foods, Perdue Farms y Gallo Wines cerraron sus plantas o dieron día libre a sus empleados, en solidaridad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.