Cargando...
HOY

Elecciones 2020: ¿Cómo es el voto electrónico?

Un millón de ciudadanos usará esta modalidad en Elecciones 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Un millón de ciudadanos usará esta modalidad en Elecciones 2020

Un millón 700 mil ciudadanos usará el voto electrónico este domingo. Según la ONPE, el voto electrónico tiene un funcionamiento más práctico.  

En primer lugar, el presidente de mesa escaneará el DNI del elector. Los datos aparecerán en la pantalla del registro de electores de dicha mesa. El proceso seguirá si todo está en orden. Acto seguido, el miembro de mesa dará al elector la tarjeta de activación para emitir el voto. Luego, el ciudadano se acercará a la cabina de votación y deberá insertar la tarjeta por la ranura. La pantalla mostrará la cédula de sufragio. Mientras aparece una voz guía lo orientará.

LEE MÁS: Elecciones 2020: Principales propuestas de los partidos políticos para el nuevo Congreso

VOTO PREFERENCIAL

Podrá seleccionar uno o dos números de candidatos en caso sea voto preferencial. El sistema emitirá una constancia de votación para que se introduzca en la cabina. En caso de que desee cambiarlo, el elector podrá corregir el voto presionando el botón “regresar”. Si está conforme, presionará el botón “confirmar”. Se imprimirá una constancia de voto. El elector depositará luego dicho voucher en el ánfora.

MIRA TAMBIÉN: Elecciones 2020: Se puede votar con DNI vencido

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.