
Trujillo. Con las luces y el motor encendidos, así como una llanta desinflada, fue encontrado el camión donde viajaban las cinco víctimas cruelmente ejecutadas el miércoles en Laredo. La pesada unidad con matrícula BBP-801 estaba en el mismo distrito, en el sector La Agüita. Conservaba su carga de 30 toneladas de mineral de oro para ser procesado.
Por ello, la policía reforzó su tesis de que se trataría de un ajuste de cuentas o venganza entre mafias dedicadas a la extracción ilegal de metales en la sierra liberteña.
LEE MÁS: Hampones trujillanos roban camión y secuestran a trabajadores [VIDEO]
En su oportunidad, el ex jefe de la Tercera Macrorregión Policial de La Libertad, general Oscar Gonzáles Rabanal, señaló que habían organizaciones criminales en la sierra dedicadas a la extorsion de empresarios mineros y dando proteccion a mineros artesanales.
Entre estas bandas se identificó a Los Pulpos y La Jauría. Los cadáveres de Pedro Orlando Ponce Varela (41), su hijo Henry Orlando Ponce Ventura (21), Gerson Alexander Cruz Márquez (25) y los hermanos Timoteo Sandoval Flores (37) y Joel Sandoval Flores (34), fueron encontrados el miércoles tras ser ejecutados dentro de cañaverales en Laredo.
En su casa de la Av. Federico Villarreal, la familia de Cruz Márquez veló sus restos. Su madre, Alejandra Márquez, pidió que se aclare su muerte y las otras personas.”Todo se lo dejó a Dios”, expresó.
MIRA TAMBIÉN: Angie Jibaja: El vergonzoso show que ofreció en Trujillo, días antes que su hijo fuera detenido [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.