La ambición desmedida pudo más que el amor fraternal. Así, un hombre acabó con la vida de su hermana, la tarde del último viernes, al interior de su casa en el distrito de San Martín de Porres.
Minutos después de cometer su terrible crimen, Marco Antonio Ruiz Flores (50) se entregó a las autoridades.
LEE MÁS: Policía detiene a peligrosa banda de peperas con dos víctimas en su auto
Fuentes policiales indicaron que Marco Antonio Ruiz acababa de terminar de cumplir su condena en un penal y decidió ir a buscar a su familia a la casa de sus padres, en la Mz. A, lote 2, de la urbanización Los Nísperos.
Al llegar al inmueble, una de sus hermanas, María Filomena Ruiz Flores (53), estaba sola y lo recibió. Al interior, ambos habrían iniciado una violenta discusión.
MIRA TAMBIÉN: Cae mujer que contrató dos sicarios por S/4 mil para matar a su propia madre [VIDEO]
Según se conoció, la pelea fue porque el sujeto quería que vendieran la casa para recibir parte de su herencia.
“Ambos habían sostenido una discusión acalorada por motivos de la disputa de la documentación de la vivienda”, se lee en el parte policial del caso.
Según el testimonio del asesino, ella habría empezado a agredirlo y él la cogió del cuello y empezó a ahorcarla. Pese a que la mujer se defendió arañándolo en el rostro, no resistió el brutal ataque.
“Justo ese día, la sobrina de la fallecida y del agresor llegó de viaje de Colombia y encontró a su tío en la casa. Él le dijo: “Tu tía está muerta”, señaló un policía.
La joven no le dio importancia y veía al hombre que deambulaba hasta que se fue. Después de un rato, la chica entró a un cuarto pequeño, vio todas las cosas desordenas y halló el cuerpo de su tía sin vida”, contó un agente encargado del caso.
Al llamar a la Policía, los efectivos de la comisaría Sol de Oro llegaron al lugar, así como peritos de Criminalística y el represante del Ministerio Público para proceder con el levantamiento del cadáver que se encontró tendido en el piso.
Casi de forma paralela, el asesino llegó hasta la comisaría Juan Ingunza del Callao, donde se entregó voluntariamente. “Yo la maté”, decía el hombre.
El caso quedó en manos de los detectives Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Los Olivos, a donde fue trasladado el intervenido. El hombre será procesado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.