
Todos los trabajadores de la Fiscalía de Lavado de Activos del Ministerio Público ya reanudaron sus labores, luego de permanecer más de tres horas en las afueras, tras el amago de incendio ocurrido hoy en la mañana de este martes 11 de junio, a causa de un cortocircuito por el recalentamiento del aire acondicionado.
El amago de incendio ocurrió en una oficina del despacho de la Tercera Fiscalía Superior de Lavado de Activos, a cargo del fiscal superior, Marco Villalta Infante, ubicado en el tercer piso del jirón Antonio Miroquesada 260, en el Cercado de Lima.
LEE MÁS: Cercado de Lima: Amago de incendio se registra en Fiscalía de Lavado de Activos [VIDEO]
Sin embargo, luego que el fuego fuera controlado por los bomberos, se dispuso que el personal del Ministerio Público regresaron a sus oficinas para continuar con sus labores.
Sin embargo, las oficinas de las mesas de partes ubicados en el segundo y tercer piso para la atención al público en general, fueron cerradas hasta mañana.
De acuerdo a las informaciones preliminares, la causa del amago de incendio habría sido originado por un cortocircuito, por el recalentamiento del aire acondicionado en dichas oficinas.
El personal de la Fiscalía, indicaron que el aire acondicionado siempre está prendido todo el día porque no hay ventilación en las oficinas, no hay ventanas y además, el cableado eléctrico se encuentra en mal estado, por lo que se originó el incendio. También indicaron que en el verano el calor es insoportable.
Por su lado, el Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, se pronunció sobre lo ocurrido. Este informó que no hubo heridos ni tampoco documentación afectada, ni computadoras.
De acuerdo a lo informado por el organismo constitucional, el amago de incendio se inició alrededor de las 9:05 a. m. en la sede del Ministerio Público ubicada en Jr. Sta. Rosa, en el Cercado de Lima. El mismo, que ya fue controlado y no registró heridos ni documentación afectada, siendo la causa cortocircuito.
Las oficinas del Equipo Especial del caso Lava Jato no fueron afectadas, porque se encuentran en el sexto piso, mientras que la oficina del fiscal José Domingo Pérez está ubicado en el cuarto piso de dicha sede.
La emergencia motivó que la Policía cierre la zona al tránsito vehicular, debido a que cerca de 300 personas se encontraban fuera del edificio.
Según la web de emergencias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, hasta el lugar del siniestro llegaron tres unidades.
MIRA TAMBIÉN: Joven denuncia violenta agresión de funcionario del municipio de San Miguel [FOTO y VIDEO]
La Fiscalía de Lavado de Activos desarrolla investigación sobre delitos que dan una apariencia de origen legítimo pero que en realidad son ganancias de delitos de delitos graves como tráfico de drogas, trata de personas, corrupción, secuestros, entre otros.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.