Entre hoy y mañana se restituirá el servicio de agua potable que se cortó en un sector de San Juan de Lurigancho, debido al gran aniego ocasionado por la ruptura de una tubería de desagüe, informó el gerente general de Sedapal, Michael Vega Baltodano.
Al respecto, explicó que está tomando tiempo resolver la emergencia por completo porque, a pesar de la restricción del servicio, aún en las casas se está generando excesivo desagüe.
LEE MÁS: Aniego en San Juan de Lurigancho: Advierten que edificios afectados por inundación podrían colapsar
“Cortamos el agua para regular el desagüe, pero como los vecinos de esa zona en San Juan de Lurigancho habían almacenado agua, continúan consumiéndola, activando los desagües. Por eso es alto su índice”, comentó a la Agencia Andina.
En ese sentido, exhortó a los vecinos del distrito más poblado del país usar el agua solo para realizar actividades básicas: cocinar, ir al baño y lavar la ropa necesaria. Las actividades complementarias, como baldear la casa deben evitarse, agregó.
“Los colectores de agua todavía traen alta concentración de agua y flujos. Necesitamos controlar el flujo de desagüe para arreglar justamente la tubería que se rompió y que está ubicada a la altura de la estación 'Pirámides del Sol' del Metro de Lima", puntualizó el gerente general de Sedapal.
MIRA TAMBIÉN: Aniego en SJL: Estos son los puntos de abastecimiento de agua en el distrito
En otro momento, el funcionario recordó a la población que en el distrito están operativos 44 puntos de abastecimiento de agua potable.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.