La semana del Chilcano es uno de los eventos más importantes, cuyo protagonista e ingrediente principal es nuestra bebida nacional: El Pisco. Este año, la celebración empezará este viernes 11 de enero. Además, en la siguiente nota queremos recomendarte algunos lugares en los que puedes tomarte los mejores chilcanos de Lima.
ANTIGUA TABERNA QUEIROLO
Su decoración de antaño aumenta el atractivo de este clásico lugar de Pueblo Libre. Aprovecha el fin de semana para degustar los mejores chilcanos y sánguches de jamón.Dirección: San Martín 1002, Pueblo Libre.
LEE MÁS: Chilcano Soy: la Semana del Chilcano celebra a lo grande su décima edición
HUARINGAS
Los chilcanos son la estrella de este bar miraflorino. En redes sociales, diferentes cibernautas recomiendan este lugar por su gran variedad de chilcanos. Dirección: Ovalo Bolognesi 460 Miraflores.
HOTEL MAURY
El legendario bar del Hotel Maury es otro de lugares más recomendados para degustar de un buen chilcano. Aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de exquisitos cócteles. Dirección: Jr. Ucayali 201, Lima.
LA DESTILERÍA
Con una decoración que atrae todas las miradas, es otro de los bares ideales de Miraflores para degustar un chilcano tradicional o de maracuyá. Dirección: Francisco de Paula Camino 330, Miraflores.
MIRA TAMBIÉN: El comienzo de un nuevo futuro en Pisco
EL PISQUERITO
Es otro de los lugares clásicos de Lima para iniciar una celebración con chilcanos. Tiene una barra de piscos, vinos y tapas. Dirección: Av. San Martin 1340, Pueblo Libre.
LA EMOLIENTERIA
Este bar miraflorino combina arte alternativo, música fusión y una variada carta de tragos. Aprovecha la Semana del Chilcano para probar su amplia variedad de chilcanos. Dirección: Avenida Diagonal 570, Miraflores.
Una teoría un poco más creativa dice que nuestro trago bandera tuvo origen en un bar de la ciudad de Chilca en Cañete, cuando un hombre pide le sirvan una bebida de pisco, sin embargo el barman, apellidado Cano, no sabía cómo prepararlo, por lo que la mezcla realizada derivó en un delicioso trago que al resultar tan agradable al cliente, lo bautizó como chilcano en honor a la ciudad donde estaba y el apellido de quien lo preparó.
De otro lado, según Manuel Cadenas, fundador y director de la Semana del Chilcano, la teoría más aceptada cuenta que a fines del siglo XIX e inicios del siglo XX se produjo una gran migración de italianos a Perú que trajeron como costumbre la preparación de una bebida a base de grappa (un aguardiente de uva) y ginger ale.
Al encontrarse en territorio peruano, los italianos probaron el pisco y reconocieron en él un sabor similar a la grappa pero con una calidad superior. Es así que empezaron a preparar el ‘buon giorno’ con pisco y es ahí cuando se crea el chilcano.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.