Aunque muchas personas, no le dan la importancia debida, el exceso de sol sin protección puede tener efectos muy nocivos. Las consecuencias más reconocidas para la salud a largo plazo son la aparición de manchas y arrugas, aparición de lunares, variadas alteraciones oculares hasta cáncer de piel, indicó el Dr. Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma.
Recalcó que, durante el verano, la piel se encuentra más expuesta a los rayos ultravioleta, especialmente en los picos más elevados entre las once de la mañana a las tres de la tarde, horarios donde son más fuertes y hacen más daño.
LEE MÁS: Verano: 5 recomendaciones para proteger tu piel
Señaló que cuando se llevan a cabo actividades al aire libre se debe utilizar ropa de algodón holgada y si es de color oscuro, mejor, ya que son las que más protegen del sol, sombreros de ala ancha y anteojos de sol con protección ultravioleta.
MIRA TAMBIÉN: El verano 2019 tendrá temperatura máxima de 29°C en Lima, según Senamhi
Además, recomendó utilizar protector solar mayor o igual a 35 FPS (Factor de Protección Solar) aplicándolo media hora antes de la exposición al sol y renovándolo cada dos horas o luego del baño o de hacer ejercicio. Evitar la exposición solar de bebés menores de un año y elegir lugares con sombra.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.