El Poder Judicial de Lima Norte, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano, Jimmy Manfreddy Garcia Castillo, por asesinar de varias puñaladas a su compatriota y ex pareja Hellen Hernández Zavaleta y sus dos hijos, de 3 y 4 años, en su vivienda de Independencia, el pasado 16 de diciembre.
LEE ESTO: Ministerio Público pide 9 meses de prisión para feminicida que mató a venezolana
La jueza penal de Lima Norte, Silvia Maritza Villar Rodriguez, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el acusado por el presunto autor del delito de feminicidio en agravio de su pareja y homicidio calificado en agravio de los dos menores.
La magistrada del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena probable que podría ser condenado por estos hechos sería mayor de 15 años por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
En audiencia, el fiscal provincial Manuel Enrique Ganoza Zúñiga señaló que el domingo último García Castillo atacó con un arma punzocortante a su compatriota, Helen Michelle Hernández Zavaleta, para luego hacer lo mismo con los dos menores, en la vivienda de la víctima, ubicada en la Av. Niños Mártires.
El Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, agrega que tras ser capturado en flagrancia y con heridas en las manos, el sujeto entró en contradicciones ante las preguntas de la policía.
Por ello, el representante del Ministerio Público dispuso realizar la prueba de reactivo químico de luminiscencia a las zapatillas, vestimenta y cuerpo de García Castillo, logrando establecerse que presentaban restos de sangre.
MIRA TAMBIÉN: Encuentran muerto a presunto asesino de mujer baleada en SJL [VIDEO y FOTOS]
Frente a todas las pruebas recabadas por la investigación del fiscal Ganoza Zúñiga, por los delitos de feminicidio y homicidio agravado con ferocidad, el sujeto confesó el crimen.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.