Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) dieron un duro golpe al narcotráfico al allanar un taller de mecánica en el Cercado de Lima, donde 350 kilos de clorhidrato de cocaína habían sido escondidos en la combi B1D-734. El local está en la Av. Morales Duárez 3316.
El jefe de la Dirandro, general PNP Héctor Loayza, indicó que ya le seguían los pasos a la organización y que la ilegal mercadería, que estaba oculta en 18 sacos con papa, está valorizada en 14 millones de dólares.
LEE MÁS: Callao: Mujer pretendía sacar droga en pasteles King Kong
Igualmente, detalló que se intervino a seis personas, todas peruanas, pero una de ellas con doble nacionalidad (peruano-norteamericana). Se trata de Hugo Tenaudo Villalta (52), Juan Carlos Segura Balcázar (56), Daniel Eugenio Ruiz Morán (50), Jaime Carlos Malliza Carrión (45), Roberto Andrés Flores Vásquez (64) y Jonel Guillermo Arbulo Soto (61).
El plan de la banda era transportar la droga hacia el Callao, donde se preñarían los contenedores para sacarla rumbo a Europa.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público: condenan a pareja que engañaron a joven llevar encomienda con droga
“Hemos hecho un trabajo esta tarde con la primera fiscalía del Callao, se estuvo haciendo vigilancia. Justo este transporte se detuvo en esta especie de taller. Se estuvo haciendo la investigación y notamos movimiento inusual. Por tal razón se ordenó la intervención”, indicó.
A los detenidos se les incautó armas de fuego. “Debido al valor de la carga la organización le brinda seguridad”, comentó el alto mando de la institución.
Todos los intervenidos fueron trasladados a la sede de la Dirandro para las investigaciones respectivas.
TE PUEDE INTERESAR: Cercado de Lima: se incendia galería ubicada en el Mercado Central [VIDEO]
También se supo que la droga provenía de Llochegua, distrito de Huanta, en el departamento de Ayacucho, que forma parte del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.