A través de Facebook un grupo de ancianos olvidados la residencia gerontológica Las Palomas, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, al centro de México, pidieron sencillos regalos por Navidad a la comunidad y el resultado fue sorprendente pues todos apoyaron.
Una de las beneficiadas es Chuy Trejo, la más trabajadora del asilo, que barre todos los días la casa. "Por eso le trajeron muchos regalos", dice una mujer mientras le entrega un obsequio junto a otros adultos mayores, tendrá una Navidad diferente.
LEA MÁS: Esposas de la PNP llevaron alegría a adultos mayores
Rosita, por ejemplo, pidió que le regalaran un suéter; Sabina, una pantaleta talla 38; y Manuela, lo que muchos desean: unos zapatos cómodos.
Los ancianos del asilo Las Palomas publicaron en Facebook una foto con su nombre y el regalo que les gustaría recibir. "Para usted, lo que pidió", le dice un hombre a Fernando, un anciano que conserva la misma sonrisa que se le ve en la foto en la que solicitó "una loción para afeitar English Lady".
"Escogimos el asilo Las Palomas, porque son personas que no tienen recursos, que no tienen familia o que son abandonados (…) La convocatoria de este año me impresionó, a través de redes sociales tuvo un alcance de más de 100.000 personas con las fotografías de los ancianos en las que solicitaban sus regalos, tan sencillos como un labial; la gente se solidarizó y en 24 horas yo ya tenía todos los regalos quintuplicados", cuenta Alfonso Leija Salas, cura y científico en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, quien coordina a las organizaciones convocantes.
MIRE TAMBIÉN: Doctor se transforma en payaso en Navidad para llevar alegría a niños internados [VIDEO]
"Llegaron más de 300 personas a darles su regalos a los ancianos, a compartir con ellos una posada –tradicionales celebraciones mexicanas, previas a la Navidad y que se conmemoran desde la época de la Colonia- y piñatas. Esto es importante para ellos, que muchas veces se sienten abandonados o no se sienten atendidos", destaca Alfonso.
"Que no sea la última vez", invita con voz emocionada la joven que transmitió la entrega de los regalos a los abuelitos y abuelitas a través de Facebook; ellos acudieron a su fiesta con el brillo en los rostros que da una casa llena, las miradas que regresan al pasado o el ensimismamiento de quien trata de entender el presente del momento.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.