El Poder Judicial de Chachapoyas, condenó a 12 años con 9 meses y 9 días de prisión contra Javier Lenin Terrones Gómez por tratar de ingresar droga en sus partes íntimas, al interior del centro penitenciario de Huancas ubicado en esta ciudad, para un interno sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente a un menor de edad en Iquitos.
LEE ESTO: Martín Vizcarra tras Referéndum 2018: “Aquí ha ganado el Perú”
Durante la audiencia ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chachapoyas, la Fiscalía Provincial Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas, sustentó los cargos de su acusación y dijo que el sujeto fue intervenido cuando pretendía ingresar 149 gramos de pasta básica de cocaína para el recluso Marcelo Inzapillo Ruiz, interno del pabellón C.
El fiscal antidrogas, Juan Vélez Urquía, quien sustentó los cargos de su acusación contra el imputado durante el juicio oral, demostró que el sujeto intentó ingresar la sustancia ilegal escondida en su recto y como pruebas presentó un vídeo del penal donde se aprecia al imputado ingresando a dicho centro de reclusión.
Como parte de la investigación, el Ministerio Público dispuso el registro de la vivienda de Terrones Gómez, donde se encontraron dos cajas de cartón que contenían sustancias ilícitas, asimismo se requisó la celda de Inzapillo Ruiz.
MIRA TAMBIÉN: Puente Piedra: lo matan de dos balazos
La audiencia se realizó vía el sistema de Telecon entre Bagua, donde se encontraban los representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial y el penal de Huancas, donde fue recluido el sujeto bajo prisión preventiva obtenida por el Ministerio Público.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.