Julia Saldaña
El presunto violador y asesino de un niño de 11 años identificado como Ehson Pachari Calloapaza (43) será trasladado al penal San Jacinto ex Guayabamba en Iquitos, luego que se le dictara 9 meses de prisión preventiva en su contra.
Inicialmente el pasado lunes, el delincuente salió en libertad bajo reglas de conducta, pero debido a la apelación del fiscal Juan Basilio Atencio, se realizó una nueva audiencia.
LEE MÁS: Loreto: hallan cadáver de niño desaparecido con signos de violación [VIDEO]
Se tomo en cuenta el testimonio de un menor que vio a su amigo caminando con el israelita el día que desapareció, así como otras pruebas que dispuso la variación de la medida de comparencia por la prisión preventiva.
El menor de 11 años fue encontrado sin vida y con signos de haber sido violado debajo de una tienda cerca a un río del distrito de Yaraví el pasado 26 de noviembre.
Días atrás del hallazgo del cuerpo del menor de 11 años, su madre Mirtha Alarcón Meléndez, denunció su desaparición ante las autoridades de Loreto. Fueron sus vecinos quienes se agruparon y portando lámparas y linternas salieron en la búsqueda del pequeño.
MIRA TAMBIÉN: Trujillo: médico acusado de violación agredió a policía en intervención [VIDEO]
Los pobladores de Loreto acusaron a un hombre que pertenece a la congregación israelita, quien llegó a la localidad haciéndose pasar como un loco. Es precisamente este sujeto el que fue procesado y ahora tendrá que pasar 9 meses de prisión preventiva en el penal San Jacinto en Iquitos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.