Ataque demencial. Por celos una mujer agredió a una vendedora de calzados lanzándole ácido en el rostro. El hecho provocó que la trabajadora sufra una quemadura en la córnea izquierda. La atacante vio saludando a su supuesta pareja con la víctima en una estación del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho.
Por medio de las cámaras de 90 Matinal, Jazmín Quispe acusó a Luz Román Aybar de lanzarle el químico simplemente porque la vio conversando con su amigo y quien sería el enamorado de la presunta agresora.
“Yo saludé a mi amigo porque me esperaba en la estación Santa Rosa debido a que tenía mi tarjeta del tren. Esa mujer me vio y me dijo 'él es mi pareja'” , recordó la víctima.
Horas después, la acusada llegó hasta la galería donde trabaja Jazmín Quispe, en el Cercado de Lima, y sin decirle nada la cogió por la espalda, la jaló de los cabellos y le arrojó el ácido que tenía en una botella de plástico que había llevado.
MIRE TAMBIÉN: Ni Una Menos: portero de colegio desfigura a mujer con una tetera
“Me ha quemado la córnea, no completo, pero es parte de la córnea y eso puede traer consecuencias y secuelas”, agregó la trabajadora al citado noticiero.
Tras el ataque, comerciantes de la galería ‘5 Continentes’, situada en la cuadra 11 de la avenida Abancay, capturaron a la autora del hecho y entregaron a la mujer a la policía. De ser encontrada culpable, Román Aybar sería denunciada por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.