
Alan García Pérez recibió la orden de impedimento de salida del país, dictada por el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción. El ex mandatario rompió su silencio y declaró desde su vivienda en Miraflores.
El ex presidente se pronunció por primera vez luego de conocer su situación legal en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos por lavado de activos y colusión agravada, vinculados a la empresa Odebrecht.
Es así que Alan García manifestó que acata la orden de impedimento de salida de país por el periodo de 18 meses y aseguró que no toma como un castigo el hecho de quedarse en el Perú mientras duren las investigaciones.
''Yo soy el más dispuesto a que las investigaciones se hagan y déjenme decirles algo, para mí no es ningún castigo ni deshonor poder estar permanentemente en mi patria...no es ningún castigo estar 12 o 18 meses en el Perú'', expresó.
MIRA TAMBIÉN: Alan García a IDL por supuesto pago de Odebrecht: “Demuéstrenlo, imbéciles”
Asimismo, Alan García aseguró que su caso es utilizado para distraer al Perú de de temas que merecen atención como son el empleo, la anemia, y la falta de crecimiento nacional.
Alan García afirmó que se están ofreciendo beneficios legales a personas involucradas en las investigaciones por los presuntos delitos vinculados la cuestionada Odebrecht para ''incriminarlo''. ''Yo responderé a eso y aprovechando estos 18 meses, estaré a disposición para presentar las contrapruebas'', sostuvo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.