Ni bien el juez Concepción Carhuancho dio un receso de dos horas en la audiencia, Keiko Fujimori aprovechó para salir de la Sala Penal y cuestionar la presencia de Pier Figari en las investigaciones que ha llevado a cabo el fiscal José Domingo Pérez.
"El delito de Pier Figari es ser mi amigo y ser una persona de mi confianza", increpó Keiko Fujimori ante las cámaras. Según sus valoraciones, el asesor personal no debería si quiera estar dentro de los elementos de convicción del Ministerio Público.
LEER MÁS: Keiko Fujimori: se suspende audiencia hasta las 3:30 p. m. [EN VIVO]
Por el lado de la Fiscalía son claros en señalar que Pier Figari trabajaba muy estrechamente con Ana Rosa Herz y que "tenía capacidad de decidir sobre temas legales", basados en declaraciones de la extesorera del partido de Fuerza Popular, Antonieta Gutierrez.
En algún momento de la sustentación de Domingo Pérez hizo ver que, según se aprecia en los chats de Telegram 'La Botica', este "tendría una ascendia importante" sobre los congresistas del partido que preside Keiko Fujimori.
MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: la 'trolean' con canción inspirada en La Casa de Papel [VIDEO]
"Pier Figari le indica al congresista Rolando Reátegui que le van a dar dinero para que puedan cubrir las donaciones y aparezcan a nombres de otras personas", se escuchó en uno de los textos que citó el fiscal en horas de la mañana ante Concepción Carhuancho.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.