a excandidata presidencial, Keiko Fujimori, presentó un pedido para recusar al juez Richard Concepción Carhuancho, con el objetivo de que no evalúe futuras solicitudes fiscales sobre las investigaciones por el delito de lavados de activos que tiene en su contra.
"Hoy entendemos que se ha formalizado la investigación, pero sin ningún escrúpulo les advierto que cuando se formalizó la investigación y se hace la solicitud de prisión preventiva, un minuto después mi defensa, la doctora Giulliana Loza, presenta el pedido de recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho debidamente sustentado", indicó Keiko Fujimori en conferencia.
LEE MÁS: Keiko Fujimori: ordenan liberación de sus principales asesores Pier Figari y Ana Herz
La lideresa de Fuerza Popular recordó que la formalización de la indagación se efectuó luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones anulara (el último miércoles), la resolución de Richard Concepción donde se ordena 10 días de detención preliminar para ella y otras 19 personas.
En ese sentido, para Keiko Fujimori, "lo que corresponde ahora es primero resolver la recusación (...). Vemos el contubernio del fiscal José Domingo Pérez con el juez Concepción cuando se busca irracionalmente, a como dé lugar mandarme a prisión".
"Pero, sorprendentemente y de manera ilegal, estarían citando para el domingo a una audiencia para analizar y resolver el pedido de prisión preventiva (por 36 meses) sin haber analizado previamente y como corresponde esta solicitud de recusación", señaló.
MIRA TAMBIÉN: Fuerza Popular ''descalifica'' a juez Carhuancho tras pedido de prisión contra Keiko Fujimori [VIDEO]
Keiko Fujimori también señaló que no se está respetando el debido proceso, por lo que harán "las denuncias correspondientes a las diferentes autoridades".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.