La Fiscal Provincial Penal de Turno Permanente de Lima Sur solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el enfermero Ilidio Starky Rodríguez Martínez, por intentar asesinar con un busturí en el rostro y cuerpo a su ex pareja Katherine Margarita Carbajal Navarro, cuando viajaba en un bus en Villa El Salvador, el pasado 15 de octubre.
LEE ESTO: César Hinostroza: Gobierno de España confirma que ex juez supremo pidió asilo
La Fiscal Iris Alvarado Cuestas, hizo este pedido al formalizar la denuncia penalmente ante el Juzgado de Turno Permanente de Lima, por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de su ex pareja Katherine Margarita Carbajal Navarro.
La denuncia del representante del Ministerio Público indica, que el denunciado siguió a su víctima por varias cuadras a bordo de un taxi, se bajó y subió al transporte público donde ella viajaba y le propuso regresar con él y como ella se negó la atacó con la herramienta quirúrgica.
Como pruebas que presentó la fiscalía, está la declaración testimonial de un pasajero del bus identificado como Segundo Daniel Romero Ventura, quien reconoció fotográficamente al denunciado como la persona a quien tuvo que jalar y repeler debido a que se encontraba encima de la víctima amenazándola de muerte e infiriéndole los graves cortes.
Además, está la declaración de otra pasajera de identidad reservada quien reconoció al denunciado y que horas más tarde había sido detenido en el frontis del Hospital del Niño en San Borja donde dijo trabajar como enfermero.
La joven fue considerada también como agraviada por el delito de lesiones debido a que en su intento de ayudar a la víctima, recibió un corte en la mano derecha por parte de dicho sujeto.
Entre otros de los elementos de convicción presentados por la Fiscalía consta la declaración de la agraviada quien señaló haber sido víctima de constantes seguimientos y amenazas por parte del denunciado y cuyo antecedente de violencia familiar figura en reportes de denuncias por maltrato psicológico.
Se cuenta con el certificado médico legal de la agraviada que determina tres días de atención facultativa y quince días de incapacidad médica y el informe psicológico donde se evidencia su afectación emocional por presuntos hechos de violencia familiar.
MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial favorece a trabajadoras de limpieza y Municipalidad de Lima tendrá que ponerlas en planilla
Todas ellos serán sustentados oralmente ante el Juzgado Penal de Turno Permanente quien tiene 48 horas de plazo para fijar fecha y hora de audiencia donde se resolverá la situación jurídica del imputado.
La Fiscal Iris Alvarado señaló que se ha dispuesto también que la agraviada sea atendida por la Unidad de Atención y Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, a fin de recibir el acompañamiento psicológico necesario.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.