María del Carmen Bless Cabrejas, jueza penal de Lima, rechazó el hábeas corpus que presentaron a favor del indulto por razones humanitarias que le otorgó el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, al ex mandatario Alberto Fujimori, el 24 de diciembre del 2017.
La magistrada del 33 Juzgado Penal de Lima declaró preliminarmente improcedente la demanda, porque el caso se encuentra en apelación en la Corte Suprema.
LEE MÁS: Kenji Fujimori afirma que visita a su hermana Keiko no debe ser usada políticamente
Solicitaban que se anule el fallo del juez de investigación preparatoria supremo, Hugo Núñez Julca, que anuló el indulto humanitario y ordenó la captura contra el ex presidente Fujimori, el pasado 3 de octubre. La demanda alega la vulneración del derecho a la libertad y derechos conexos, y solicitan que se declare nula y sin efecto la ilegal resolución del magistrado supremo.
Agrega, que después de hacerse uso de la prerrogativa constitucional de la que goza el presidente de la República de indultar, la ejecución de la sentencia queda totalmente extinguida.
MIRA TAMBIÉN: Gustavo Gorriti aprueba arresto domiciliario para Fujimori "si pide perdón de corazón" [VIDEO]
Por ello resulta totalmente arbitrario, ilegal, inconstitucional y anticonvencional que en vía de ejecución de sentencia el juez Supremo demandado, haya evaluado el otorgamiento de un indulto.
Lo que demuestra a todas luces la transgresión cruel y aberrante del derecho humano a la libertad individual del favorecido Fujimori, a sabiendas que la libertad humana es un derecho de primera generación o de primerísimo orden tutelado por todos los ordenamientos jurídicos del mundo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.