La defiende. El congresista Luis Galarreta calificó de "ilegal, inconstitucional y cobarde" la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y enfatizó que es una muestra de la "persecución política injusta" contra la ex candidata presidencial.
Galarreta dijo que la detención de Keiko Fujimori refleja también el "uso político de las instituciones jurídicas" y sostuvo que la medida no cumple ninguno de los requisitos legales y procesales.
LEA MÁS: Presentan moción de censura contra Luis Galarreta
"¿Dónde está [Susana] Villarán, PPK, [Alejandro] Toledo. [...] Primero revocan el indulto a Alberto Fujimori. No hay un solo cargo real contra Keiko Fujimori, rechazamos y repudiamos el uso arbitrario de las instituciones. Es una detención cobarde sin una sola prueba", exclamó.
Además, dijo que la detención de Keiko Fujimori no tiene nada que ver con el caso de los CNM Audios y la decisión del empresario Antonio Camayo de ser colaborador eficaz.
MIRE TAMBIÉN: Luis Galarreta tras polémica compra del Congreso: "Vamos a sacar la publicidad de medios mermeleros" [VIDEO]
Según Galarreta, ahora lo que sigue sería el cierre del Congreso y un golpe de Estado. "Se le ha puesto a Keiko Fujimori una especie de trampa y consagran una persecución de 18 años, sin un cargo legal contra ella", exclamó al comentar que ella fue detenida cuando acudió a la Fiscalía para que diligencia programada con anticipación.
Por su parte, la congresista Alejandra Aramayo rechazo también la medida y enfatizó que Keiko Fujimori no ha obstaculizado las investigaciones, tiene arraigo familiar y es madre de familia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.