El juez Richard Concepción Carhuancho, que ordenó la detención de Keiko Fujimori, y dos ex presidentes como Ollanta Humala y Alejandro Toledo, actualmente tiene resguardo policial y vive cambiando de número telefónico por seguridad.
Concepción Carhuancho nunca pensó que terminaría ordenando la prisión preventiva para dos ex presidentes acusados de actos de corrupción y lavado de activos. Nunca pensó que tomaría estas decisiones históricas sobre Alejandro Toledo y Ollanta Humala.
LEA MÁS: Keiko Fujimori fue detenida en el Ministerio Público [VIDEO]
Concepción Carhuancho ha resuelto casos como el de las coimas de la empresa Odebrecht o el relacionado a la investigación fiscal por los aportes al Partido Nacionalista. También casos como los de Gerald Oropeza, ‘Peter Ferrari’ o los temibles Barrio King.
En febrero ordenó 18 meses de prisión preventiva, la captura internacional y el arresto provisorio con fines de extradición para el ex presidente Alejandro Toledo, acusado de recibir sobornos de Odebrecht.
MIRE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: lideresa de Fuerza Popular llega enmarrocada a la sede de la Prefectura de Lima [FOTOS Y VIDEO]
Otra resolución histórica que emitió el juez fue los 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, la ex pareja presidencial investigada por el presunto delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
Hoy ha ordenado la detención preliminar por 10 días de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y otras 19 personas, entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare, dentro de la investigación por el presunto delito de lavado de activos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.