Violador y asesino podría quedar en libertad. La familia de la pequeña Jimenita denunció a la Policía Nacional que César Alva Mendoza, sujeto que asesinó a la menor, podría quedar en libertad en los próximos días debido a una pericia psicológica.
"Es un golpe a mi familia y a todas las familias del Perú. Debería ser castigado con severidad y todas las penas", mencionó Jorge Vellaneda, padre de Jimenita.
LEE MÁS: Buscan justicia por Jimenita
El 'Monstruo de la bicicleta', quien se encuentra en una cárcel de Cerro de Pasco, vendría teniendo ciertas licencias por la distancia en su presión preventiva, explicó el abogado Julio Quintanilla.
Julio Quintanilla agregó que según las pericias psicológicas, César Alva Mendoza podría no tener ninguna responsabilidad en la muerte ni violación de la pequeña Jimenita.
"Los resultados establecen que tiene alteraciones psicopatológicas. Es decir, podría entenderse que no tendría ninguna responsabilidad", expresó el abogado Julio Quintanilla.
MIRA TAMBIÉN: Capturan a presunto asesino de la pequeña Jimena [VIDEO]
Recordemos que el primero de febrero la pequeña Jimenita fue secuestrada a unas cuadras de la comisaría de Canto Rey en San Juan de Miraflores luego de salir de sus clases vacacionales. César Alva, que se encontraba manejando una bicicleta, la atropelló a propósito para auxiliarla y llevarla a su casa. Ahí fue donde la violó antes de matarla.
Dato:
El 3 de noviembre vence el plazo de prisión preventiva y Cesár Alva podría quedar libre.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.