Hace unos meses, durante un velorio en el distrito de San José de Ushua, en Ayacucho, nueve personas murieron luego de ingerir la comida que se sirvió durante el funeral. Tras varias semanas de investigación, la División de Homicidios de la Dirincri maneja dos hipótesis.
Una de ellas se encuentra relacionada a un auxiliar de educación del colegio de la comunidad. Y, según sostiene la Policía, Manuel Salazar Zevallos (33) habría abusado sexualmente de una menor de 15 años, desde que ella tenía 12 años. Producto de la violación, la adolescente quedó embarazada.
LEE MÁS: Ministerio Público: fiscal superior de Ayacucho se apartó del caso de Arlette Contreras
Los agentes han pedido su detención preliminar con la finalidad de descartar o confirmar si él fue el causante de la intoxicación masiva en Ayacucho, esto al momento de buscar matar o provocar un aborto a la adolescente, quien se encontraba en el velorio. Cabe precisar que el hombre se encuentra como no habido.
SEGUNDA HIPÓTESIS
La otra hipótesis apunta a un inadecuada manipulación de un raticida y del potente plaguicida Parathion, veneno que ingresa al cuerpo por inhalación, digestión o la piel. Y es que al ver que sus familiares y amigos se encontraban ahogando, los presentes decidieron darles respiración boca a boca y esto les habría afectado.
De otro lado, detectives de Homicidios tuvieron dificultad para conocer las causa del hecho, pues “el tratamiento de la escena no fue el adecuado y no se siguió los procedimientos”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.