Insanía criminal. Elmer Abel Eras Matos (40) fue acusado de intentar quemar y matar a su ex conviviente al querer explotar un balón de gas dentro de su vivienda, en San Juan de Lurigancho.
Según la víctima, el sujeto ingresó ebrio a su casa ubicada en el asentamiento humano los Héroes del Cenepa y empezó a amedrentarla, cogió un cuchillo y destrozó el colchón en el que dormía.
LEA MÁS: Acosador mata a cuchilladas a mujer porque no quería estar a su lado
Eras Matos amenzazaba a su víctima delante de su menor hijo de 4 años. La mujer, en su desesperación, intentó detenerlo, lo que encendió aún más la ira de ese hombre. “Abrió el gancho del balón de gas y estaba buscando un fósforo para hacer explotar y quemar a su ex pareja", contó la víctima, en informe de América Noticias.
El sujeto fue reducido por los vecinos que estaban cerca del lugar y que acudieron de manera inmediata al escuchar los gritos de la mujer a la que iban a quemar.
MIRE TAMBIÉN: Policía dispara contra su pareja en un arranque de celos [VIDEO]
Según la víctima, el sujeto venía acechándola desde que terminaron su relación hace más de 3 años. Ella lo denunció por agresión en reiteradas ocasiones. A esta denuncia se suma la de otra ex conviviente por presuntas amenazas de muerte. El sujeto se encuentra detenido en la comisaría de 10 de Octubre.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.