El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, reiteró que el Parlamento priorizará la reforma de justicia para poder llevar a cabo los cambios en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). No obstante, señaló que las iniciativas de reforma política no requieren de esa misma urgencia.
“No podemos seguir con un CNM descabezado porque no podemos seguir sin un organismo que nombre jueces y fiscales probos que nos den confianza”, señaló el presidente del Parlamento.
LEE MÁS: Ministerio Público investiga a juez superior de Lima Este, por pedir coima a policía
“La reforma política aún la veremos plasmada dentro de tres años, hay tiempo para discutirla, para evaluarla, pero no nos negamos a eso (...) Hay mucho tiempo todavía por delante hasta el 2021 para tratar estos temas”, añadió Daniel Salaverry.
El también parlamentario fujimorista se pronunció así luego que el jefe del Estado, Martín Vizcarra, cuestionara que el Congreso no tramitará con la urgencia que requieren los proyectos de ley que presentaron para llevar a cabo reformas de justicia y política. “Ha pasado más de un mes y no hay siquiera un dictamen en una comisión”, dijo Vizcarra.
MIRA TAMBIÉN: PPK: “Buscan vacancia de Vizcarra”
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.