
A fin de erradicar la contaminación ambiental en el distrito de San Martín de Porres, se iniciará una campaña de reciclaje para limpiar las riberas del río Rímac y río Chillón.
MIRA TAMBIÉN: Elecciones 2018: especialista pide prevención sísmica en planes de gobierno
Las riberas están plagadas de basura y desmonte que provienen de los residuos sólidos de construcción. Frente a este deplorable panorama, se emprenderá una ardua campaña de reciclaje.
"Aquí hay dos cosas muy importantes. La primera mantener la ribera limpia y la segunda es utilizar y usarlo para bien de la comunidad. Esos adoquines y ladrillos se pueden usar en parques, plazas", sostuvo Walter Salinas que tiene como proyecto la limpieza total de las riberas en su plan de campaña municipal.
"La municipalidad compra ladrillos y ahora ya no hará eso. Ese dinero irá direccionado a donde más haga falta", aseguro el aspirante al sillón municipal de San Martín de Porres, al cual postula con el partido de Peruanos por el Kambio. ( PPK).
Comentó también que colocarán un centro de acopio para este tipo de residuo hasta donde podrán ir lo camiones y así también pasara un camión casa por casa solo para levantar desmonte.
Como se sabe, durante las épocas de lluvias el caudal del río se incrementa y lleva basura y desmonte, lo cual provoca mayor destrucción en las riberas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.