El Poder Judicial de Lima admitió la demanda de hábeas corpus que presentaron la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, contra la Superintendencia de Migraciones y el Ministerio del Interior, por no permitir el ingreso libre de los ciudadanos venezolanos y obligar el uso de pasaporte.
LEE ESTO: Encuentran en Cusco a menores que fueron violadas por su propia madre
La demanda fue interpuesta contra el Ministro del Interior, Mauro Medina Gumanaraes y el Superintendete Nacional de Migraciones, Eduardi Sevilla Echevarría, por impedir el ingreso al territorio nacional de los ciudadanos de nacionalidad venezolanos que no cuenten con pasaporte desde el pasado 25 de agosto.
El escrito que fue presentado ante el Poder Judicial, indica que viola principalmente su "derecho a la libertad de tránsito", "derecho a solicitar refugio", "el derecho a la igualdad y a no ser discriminado", "derecho de los niños, niñas y adolescentes", reconocidos en el artículo 2 incisos 2 y 11 y artículos 3 y 4 de la Constitución.
En caso que la titular del Quinto Juzgado Penal de Lima, a cargos de la jueza Celia San Martín Montoya, declare fundado el hábeas corpus presentado para eliminar el requisito del pasaporte a su ingreso al país, pondría en grave riesgo la seguridad interna de nuestro país.
MIRA TAMBIÉN: Venezolanos denuncian que capataces no les pagan por no tener cuenta bancaria [VIDEO]
Porque los venezolanos podrían ingresar con documentos que son fácilmente falsificables, lo que posibilitaría la infiltración de sujetos de malvivir y delincuentes como Edinson Agustín Barrera, (a) “El Catire”, quien es miembro de la banda “El tren de Aragua” y entró a Perú con una Cédula de Identidad falsa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.