Los tambores de guerra suenan en la iglesia Católica. El papa Francisco ofreció una dura respuesta contra los miembros de la iglesia que lo atacan desde que se desató la crisis por los casos de abuso sexual por parte de cientos de sacerdotes.
MIRA TAMBIÉN: Sacerdote peruano entre abusadores sexuales en Pensilvania Estados Unidos
En su homilía de este lunes en la capilla de la Casa de Santa Marta, donde Jorge Bergoglio se aloja desde el primer día de su pontificado, el Papa eligió el Evangelio de San Lucas, en el que se narra que regresado a Nazaret, Jesús es acogido “con sospecha”.
"Frente al Mesías no había personas”, dijo Francisco, sino “un grupo de perros salvajes que lo echaron fuera de la ciudad. No razonaban, gritaban. Jesús callaba. Lo llevaron a la cumbre del monte para tirarlo abajo”, afirmó.
El Papa recordó que Jesús pasó en medio de los perros salvajes y con su silencio los venció, y se fue. No había llegado la hora. “Jesús usaba solo la palabra de Dios, como cada vez que quiere vencer al Diablo”.
Bergoglio agregó que “con su silencio Jesús venció a los perros salvajes y al Diablo que había sembrado la mentira”. Francisco invitó a a “reflexionar sobre el modo de actuar en la vida cotidiana cuando se crean situaciones incómodas”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.