La salud mental de los bomberos en Estados Unidos está bajo la lupa. En los últimos 20 años se suicidaron 1200 héroes del fuego, y en lo que va de este año, unos 45 bomberos decidieron acabar con su vida.
MIRA TAMBIÉN: Controlan incendios en almacén de Emape en Surco y en fábrica de plásticos en San Martín de Porres [VIDEO]
"En Estados Unidos, los bomberos trabajan de 12 a 36 horas seguidas en la línea de fuego, están físicamente y emocionalmente exhaustos", dijo el capitán Tony Bommarito, que recién volvía de trabajar en el combate de algunos de los primeros incendios de una temporada devastadora en California.
En este estado, de los más azotados, cinco funcionarios murieron hasta ahora en el fuego. "No somos superhéroes, todo el mundo tiene un límite", añadió el bombero de 48 años en su estación en Yorba Linda, a 65 km al sur de Los Ángeles.
En lo que va de 2018, 64 bomberos murieron en Estados Unidos, según cifras oficiales.
No están incluidos allí los 45 suicidios que Jeff Dill registró en la estadística que lleva su ONG Firefighter Behavioral Health Alliance (FBHA), dedicada a apoyar a bomberos víctimas de depresión o trastorno por estrés postraumático (TEPT).
"Se espera que seamos valientes, fuertes, corajudos para ayudar a los otros, pero nosotros no podemos pedir ayuda", explicó Dill, un bombero retirado al que Shobert llamó cuando pensó en saltar de un puente en San Diego.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.