Los casos de abuso sexual que cometió la Iglesia Católoca en Chile se triplicaron. La Fiscalía de ese país informó que los casos que investigan llegaron a 119 en el último mes, según un registro actualizado del Ministerio Público.
“Informamos que el número actualizado de causas vigentes por investigaciones de delitos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica al 31 de agosto llega a 119 causas”, dijo la Fiscalía en un mensaje a la prensa difundido ayer.
LEE MÁS: Sacerdote peruano entre abusadores sexuales en Pensilvania Estados Unidos
96 SACERDOTES
En el nuevo registro se contabilizan, además, 167 imputados, de los cuales siete son obispos de la Iglesia Católica chilena y 96 sacerdotes. 4 son diáconos, 30 religiosos no sacerdotes, 10 son laicos, además de 20 personas sobre las que no se tiene la certeza de qué cargo ejercían al momento de la presunta vulneración.
178 VÍCTIMAS
Las investigaciones reconocieron 178 víctimas, de las cuales, al menos, 79 habrían sido menores de edad al momento del hecho, y otras 15 adultas. Esto, ya que aún no hay claridad de la edad que tenían 84 afectados.
MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco admite que la Iglesia calló los abusos sexuales contra niños [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.