Golpe al narcotráfico. En cinco operativos policiales a nivel nacional la Dirección Antidrogas (Dirandro) decomisaron 543 kilogramos de droga y 8 toneladas 850 kilogramos de insumos químicos fiscalizados.
El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, resaltó la importancia del trabajo policial contra el narcotráfico y sostuvo que la magnitud de estos golpes alcanza a todos los implicados en esta actividad ilícita.
LEA MÁS: PNP decomisa 45 Kg. de droga procedente del VRAEM
“Estas acciones son muy importantes porque tienen que ver con interdicción de insumos químicos fiscalizados y de droga, y atacan a aquellos que protegen ese tráfico ilegal de droga y se benefician del mismo. Es un duro golpe contra el narcotráfico”, sostuvo.
El jefe de la Dirandro, Gral. PNP Héctor Loayza Arrieta, señaló que durante este año se han decomisado 33 toneladas de droga en 9584 intervenciones y se ha reducido más de 17 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca.
Asimismo, fueron decomisados 8193 toneladas de insumos químicos, se detuvieron a 2082 personas y se incautó más de S/3 000 000.
El primer operativo denominado Viko se realizó en el Callao donde se detuvieron a tres sujetos y se intervino un contenedor que tenía como destino Bélgica y contaba en su interior con 131 kilos de cocaína distribuidos en diez costales.
MIRA TAMBIÉN: San Isidro: PNP de la Dirandro captura dos colombianos y tres peruanos narcotraficantes
En el Vraem se intervino un camión que llevaba como carga bidones con 2500 kilos de acetona y 550 kilogramos de ácido sulfúrico Ddestinados al narcotráfico.
Dos sujetos fueron detenidos durante el caso, denominado Merengue, y se reportó que ambos llevaban el material ilícito hacia Llochegua, región Ayacucho.
La tercera operación, que se denominó Delfín, desarticuló una banda criminal que operaba en el norte del país con droga procedente de Colombia.
Se detuvieron a seis sujetos, se decomisaron 404.4 kg de cocaína y se evitó el envío del material a Norteamérica.
La División de Investigaciones Especiales de la Dirandro ejecutó un cuarto operativo de nombre Transportadores que dejó un saldo de nueve personas capturadas.
PUEDES VER: México: Hallan 10 cadáveres en fosa clandestina dentro de vivienda [VIDEO]
La inteligencia del operativo se dio desde principios de este año y permitió el decomiso de 48 kilos de alcaloide de cocaína que iba dirigida hacia Chile con un valor aproximado de US$300 000.
Finalmente, el quinto operativo se realizó hoy en la carretera de Tambo hacia Rosario a través del Puesto de Control de Machente en el Vraem.
Se intervino un camión y se detuvo a un sujeto que llevaba de forma camuflada 93 bidones de ácido sulfúrico, lo que representa un peso total de 5.8 toneladas de insumos químicos fiscalizados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.