La furia de la naturaleza no tiene compasión. Y es que el llamado huracán John se intensificó en la mañana del martes a categoría 2, a 510 kilómetros al oeste-suroeste de la costa mexicana en el océano Pacífico, y se han reprotado al menos seis muertos dijeron autoridades del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en un boletín.
Medios locales reportaron el deceso de seis personas por los efectos del clima: una fue arrastrada por un río en Guerrero, dos cayeron de una lancha en una laguna en el mismo estado y tres más perdieron la vida luego que su vehículo fuera arrastrado tras intentar cruzar un río en Chiapas.
LEA MÁS: Huracán Nate EN VIVO: La costa de Estados Unidos es su siguiente destino
Con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 205 km/h, el huracán John se desplazaba hacia el noroeste a 15 km/h, agregó la institución con sede en Miami.
En las últimas horas, el huracán John generó tormentas intensas en los estados mexicanos cuyas costas son bañadas por el océano Pacífico, como Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit.El pronóstico del NOAA indica que el huracán John se alejaría lentamente de México.
Las intensas lluvias también dejaban afectaciones en viviendas y comunidades en otras zonas del país.
MIRE TAMBIÉN: Huracán Nate: impactantes imágenes del desastre natural por Centroamérica [FOTOS]
"Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 24 horas, y se pronostica que el huracán John se convertirá en un huracán importante esta noche o temprano el miércoles. Se espera que el debilitamiento constante comience la noche del miércoles y continúe hasta la madrugada del viernes", dijo el CNH.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.