Los comerciantes de la Asociación de la Feria Tungasuca y San Felipe, cuyo mercado se encuentra ubicado en la avenida San Felipe hasta la calle Felipe Mendizábal, denuncian el injusto desalojo por parte de la Municipalidad de Comas.
Según indica el presidente de la asociación de comerciantes, Israel Soto Prudencio, el desalojo se dio sin previa notificación y que además se encontraban en el proceso de comprar el terreno necesario para su traslado, tal como lo indica el programa Fontacomas.
LEE MÁS: Comas: Asaltan su pollería por tercera vez y no duda en matar a ladrón [VIDEO]
"Hace un mes hemos comprado un terreno y él lo sabe (Alcalde de Comas), y estamos pagando el terreno para formalizarnos. Y en estos momentos que hemos comprado el terreno, cuando estamos endeudados ellos nos quieren botar, ¿con qué vamos a pagar el terrero si nosotros no estamos trabajando?", indicó el indignado comerciante.
Además el presidente de la asociación indica que según dicho programa, que es el Fondo para la formalización del trabajador ambulante de Comas (Fontacomas), que otorga créditos a los comerciantes del distrito, el primer paso es la compra, el segundo es la construcción y por el último el traslado pacífico, pasos que indica no se estarían respetando.
MIRA TAMBIÉN: Empresario que mató a presunto delincuente teme represalias
"Todos los comerciantes depositarán una suma diaria a la entidad bancaria para comprar el terreno y formalizando dejaremos los espacios públicos", indicó Soto, que pide una última tregua para poder seguir trabajando. "Nosotros le hemos pedido una tregua, para nosotros poder ir trabajando y luego pasarnos a nuestro terreno", concluyó el trabajador.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.