Marte estará más cerca, y por lo tanto más brillante, de lo que ha estado en los últimos 15 años. La próxima vez que podamos ver al planeta rojo a simple vista será en el año 2035. Los astrónomos recomiendan simplemente mirar hacia el cielo para poder visualizarlo.
En 2003, Marte alcanzó el punto más cercano a la Tierra en 60 mil años cuando los dos planetas se miraron desde una distancia de 34.6 millones de kilómetros. Este fenómeno se dará el martes 31 de julio y terminará el 1 de agosto de 2018.
LEE MÁS: Luna de Sangre: las mejores imágenes del eclipse lunar más largo del siglo XXI [FOTOS]
"Marte se acerca a la Tierra cada dos años, pero, en este momento, por su órbita se acercará mucho más que otras veces y lo podremos ver muy brillante y más grande que habitualmente", relató Villanueva, astrónomo que trabaja en el Centro Espacial Goddard de la NASA.
Para verlo, "deberán alzar su mirada hacia la Luna y, a su derecha, podrán encontrar un punto rojo anaranjado más brillante de lo normal -Marte- y, a su lado, otro planeta: Saturno", detalló el científico planetario.
La Tierra da una vuelta al sol cada año (terrestre) y Marte cada dos, por lo que ambos planetas se alinean y están más próximos que habitualmente.
MIRA TAMBIÉN: Vida en Marte: Científicos encuentran agua líquida en el planeta
Sin embargo, la órbita de Marte es "muy excéntrica", es decir, hay momentos en los que está más lejos del Sol y otros más cerca, en comparación a la variación de la Tierra. Así, la órbita del planeta rojo, una de las más irregulares del Sistema Solar, y la de la Tierra se alinean respecto al Sol de una manera sincronizada cada quince años.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.