
Debido a un asalto en una casa de cambios ubicada en la cuadra 49 de la avenida Aviación, en Surco, la Policía Nacional del Perú activó el 'Plan Cerco' para capturar a la banda de hampones, lo que motivó el cierre de la Vía Expresa, a la altura del Puente Andrés Reyes en San Isidro.
Cuatro hampones se llevaron más de 10 mil dólares. Según contaronn los testigos, los delincuentes, a bordo de un vehículo color gris, interceptaron al hermano de la dueña de la casa de cambios para arrebatarle el dinero que había retirado minutos antes de un agencia bancaria en Miraflores.
LEE MÁS: Callao: combi chocó con un tráiler y dejó cuatro heridos
La víctima del robo fue encañonado y amenazado para quitarle el dinero que llevaba en un maletín. Los gritos de los vecinos alertaron al serenazgo y la Policía.
El general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la región policial Lima, explicó que los agentes desplazaron las unidades policiales que cubrían la explosión que se produjo en la clínica Ricardo Palma. Aun ello, los malhechores escaparon debido a un retraso en la comunicación.
“Fugaron por la avenida Aviación hasta el cruce con la avenida Villarán y de ahí discurrieron en sentido izquierdo hacia la zona de la Vía Expresa. La comunicación, lamentablemente, tardó algunos minutos”, declaró a Canal N.
MIRA TAMBIÉN: Mujer envenena a sus hijos en Comas
El asalto se registró a la 1:30pm. En estos momentos, el tránsito en la Vía Expresa de Paseo de la República ya se se encuentra restablecido en ambos sentidos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.