El Poder Judicial de Ayacucho, dictó 9 meses de prisión preventiva contra los hermanos Aurelia y Percy Condori Quispe, por asesinar a su madre, Teodora Quispe Ccayllahua, en un ritual satánico, en el distrito de Vinchos, el pasado 16 de julio, para salvarla de la posesión del diablo.
LEE ESTO: Duberlí Rodríguez pasará a presidir sala de la Corte Suprema
El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria, encontró graves y fundados elementos de convicción contra los acusados, por el delito de parricidio en agravio de la anciana.
Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal de Yanamillo en Ayacucho, donde ya fueron recluidos para cumplir los 9 meses de prisión.
Sin embargo, dictó comparecencia restringida contra la hermana de la víctima Marcelina Quispe Sauñe, acusada como cómplice del delito de parricidio en agravio de Teodora Quispe.
De acuerdo a la investigación de la Policía Nacional, la anciana Teodora Quispe (74) regresó por la noche a su vivienda ubicada en el anexo Andabamba, en el distrito de Vinchos, región Ayacucho, donde se encontraban sus parientes, que "pertenecerían a una secta llamada Pentecostés Andino" y realizaron el ritual "porque esta señora estaría poseída".
Al ser detenidos, los hermanos contaron ante el magistrado del Ministerio Público, que le cortaron la médula espinal e incluso le arrancaron los ojos a su madre
MIRA TAMBIÉN: Huánuco: niño de cinco años falleció tras ingerir silicona líquida [VIDEO]
Ante la policía, los hermanos narraron que le hicieron un ritual satánico porque tuvieron un sueño, por lo que optaron por cortarle con un cuchillo la médula espinal e incluso le arrancaron los ojos a su madre para luego bañarse con su sangre.
El fiscal solicitó al juez que se le practique un examen psiquiátrico para determinar si los procesados padecen de alguna enfermedad mental.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.