Juanita Mendoza falleció el domingo 8 de julio tras ser víctima de un repudiable ataque feminicida por su ex cuñado, Esneider Estela Terrones, quien quiso vengarse de su ex pareja. La madre de familia fue rociada con gasolina y posteriormente prendida con fuego mientras vendía salchipollo en una calle de Cajamarca.
La mujer quien sufrió quemaduras en aproximadamente 801% de su cuerpo fue trasladada a Cajamarca el mismo domingo, donde viene siendo velada por tres días, además trascendió que en el lugar se ha declarado tres días de duelo.
LEE MÁS: Juana Mendoza: Velan sus restos en Cajamarca y su familia pide justicia
Asimismo, en el Óvalo de las Banderas se luce los estandartes izados a media hasta en señal de luto. El miércoles 11 de julio será el entierro de Juanita Mendoza, por lo que su féretro será llevado hasta su vivienda para luego ser trasladada hasta el cementerio.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Alfredo Rebaza Vargas, anunció que el caso de Juanita Mendoza se adecuará a la figura de feminicidio agravado para que el victimario pueda recibir la cadena perpetua.
MIRA TAMBIÉN: En lo que va del 2018 se atendieron 65 mil casos de violencia contra la mujer [VIDEO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.