El Poder Judicial del Santa, condenó a la pena máxima de cadena perpetua contra Teodoro Angel Quiroz Aguilar, por abusar sexualmente de la sobrina de su conviviente, de 13 años de edad, en varias oportunidades en su vivienda del distrito de Chimbote y amenazarla con matarla si denunciaba el hecho.
LEE ESTO: Licencia por paternidad se amplía de 4 a 10 días a partir de hoy
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, lo hallaron responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación en agravio de una menor de edad, quien además era familiar de su conviviente.
Según consta en la investigación del Ministerio Público, cuando la menor llegó a vivir al domicilio del sentenciado ubicado en el asentamiento humano 25 de mayo en el distrito de Chimbote aprovechó que sus familiares habían viajado a realizar compra de mercadería para ingresar a la habitación donde dormía la menor y tras taparla la boca la llevó a su dormitorio donde abusó sexualmente de ella, luego la amenazó con matarla si denunciaba el hecho.
En otra oportunidad, el sujeto engañó a la niña que su hermano la esperaba en la vivienda donde trabajaba como vigilante en el sector conocido como "La Antena", donde la trasladó y la llevó a un sector donde habían máquinas y volvió abusar sexualmente de ella.
En noviembre del 2014, la menor cansada de los abusos sexuales le cuenta a su padre, lo que ocurría con ella, de inmediato fue denunciado ante la Policía.
MIRA TAMBIÉN: India: sujeto asesina a su exnovia a machetazos en plena calle
Sin embargo, en enero del 2018, gracias al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, el vigilante fue capturado y el Juzgado Colegiado que lo integran los magistrados José Cáceres Haro, Liz Múñoz Beteta y Edith Arroyo Amoroto decidieron condenarlo y ordenar su internamiento al penal de Cambio Puente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.