Falsos trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ingresaron a robar a una vivienda en San Martín de Porres (SMP), llevándose aproximadamente 14 mil soles que las dueñas del predio guardaban en un cajón.
Según denunciaron las afectadas, Carmen Aparcana, de 81 años, y Lila Milla, madre e hija, los hombres estaban uniformados y tenían un carné de identificación.
LEA MÁS: Sedapal: falsos trabajadores reparten volantes de obras para robar
Incluso tenían pegados distintivos de Sedapal en el vehículo en el que llegaron. Los ladrones ingresaron a la vivienda argumentando que realizarían una fumigación en el desagüe. Incluso desatoraron tres baños del predio para ganarse la confianza de las víctimas.
El dinero, que era el ahorro de sus vidas, se encontraba en un cajón de una de las habitaciones. Una parte del monto estaba destinado para que Lilia Milla regrese a España, país donde vive.
ANTES LLEGARON AUTÉNTICOS
Las agraviadas contaron que no sospecharon nada porque días atrás se realizaron obras en la zona por parte de auténticos trabajadores de Sedapal. Los agentes de la comisaría de Barboncito realizan las investigaciones del caso.
"Mi hermana mayor tenía cáncer y ella murió por ello, estabamos aún afectados por lo sucedido cuando estos ladrones no roban todo", dijo Lila Milla.
MIRE TAMBIÉN: Sedapal pide tener cuidado en feriado largo con falsos trabajadores
Los fascinerosos se llevaron dinero en billetes en dólares y euros. El atraco se dio en la cuadra 36 deljiron Moquegua.
"El cajón estaba con llave, creo que tenían el dato, pero igual ellos quizás estaban en comunicación con los verdaderos trabajadores de Sedapal que les indicaban cómo operar", dijo Lila Milla.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.