El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inició un procedimiento sancionador contra Latina y DirecTV por impedir que un grupo de empresas de televisión por cable puedan retransmitir los partidos del Mundial de Rusia 2018.
Latina y DirecTV habrían incumplido la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas (Decreto Legislativo 1034) al prohibir que las demás empresas retransmitan su señal.
LEE MÁS: Sergio Ibarra habló por primera vez sobre su experiencia como comentarista en Rusia 2018
La investigación se inició por una denuncia de la Asociación Peruana de Televisión por Cable, que acusó a Latina y DirecTV de 'colusoria vertical' en la modalidad de negativa concertada e injustificada.
Cabe señalar que el Cuerpo Colegiado Permanente de Osiptel emitió una medida cautelar, en junio, ordenando a Latina habilitar la retransmisión de su señal a las empresas de cable a las que había resuelto los contratos de forma unilateral.
MIRA TAMBIÉN: Ricardo Gareca será propuesto en la AFA para reemplazar a Jorge Sampaoli
Se conoció que las dos casas televisoras tienen quince días hábiles para presentar sus descargos. Hasta el momento, ni Latina ni DirecTV se han pronunciado al respecto.
DATO
Una práctica colusoria en la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas está definida como “la negativa concertada e injustificada de satisfacer demandas de compra o adquisición, o de aceptar ofertas de venta o prestación de bienes o servicios”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.