La mujer que escaló la base de la Estatua de la Libertad en Nueva York fue detenida, tras estar casi dos horas caminando en los pies del emblemático monumento. A unos diez metros de altura.
En las imágenes que transmitían los medios locales, se vio en un inicio a la mujer caminando de un lado a otro debajo de la sandalia de la Dama Libertad y luego se sentó y pareció desplegar una pequeña bandera o estandarte.
Otros manifestantes sostuvieron una pancarta sobre la barandilla en la base de la estatua, desplegaron una bandera con la leyenda “abolir ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas)". De acuerdo a los medios de Nueva York, siete personas fueron detenidas.
LEE MÁS: OEA condena separación de familias en Estados Unidos
Miembros de las fuerzas de seguridad buscaron persuadir a la mujer para que deje el lugar. Incluso colocaron una escalera para llegar hasta ella y negociar.
Finalmente, integrantes del equipo de rescate alcanzaron a la mujer y la redujeron. Luego, le colocaron un arnés para bajarla con seguridad.
Si bien en un inicio se dijo que la acción de la mujer se trataba de una protesta contra las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump, esta versión aún no pudo confirmarse.
MIRA TAMBIÉN: Donald Trump sí planteó una invasión a Venezuela, según funcionario de EE.UU.
El grupo de manifestantes aseguró que la mujer no está relacionada con su protesta.
Si bien en un inicio
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.