Rosario Aronés C.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica dictó 9 meses de prisión preventiva contra el taxista Manuel Leonardo Flores Huamantico, acusado de presuntamente ultrajar a una pasajera de 35 años que se encontraba en estado de ebriedad.
El magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción en el delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia o incapacidad de resistir, en agravio de M.C. (35).
LEE MÁS: Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra banda "Los Dorados del Oriente"
En la audiencia, el fiscal penal de Parcona, Fausto Vidal Pumarima, sindicó al conductor de haber planificado todo, debido a que el denunciado sabía que la tía de la víctima siempre le solicitaba sus servicios de taxi para trasladarla desde su centro de labores hasta su vivienda de San Juan Bautista.
Tal es así que el 17 de junio la tía de la joven llamó a su amigo Flores Huamantico para que les haga una carrera a su domicilio, pero en el trayecto decidieron tomar vino. Luego de tres horas la tía de la agraviada bajó para ir a los servicios higiénicos y ese momento es aprovechado por el taxista para llevarse a la joven hasta una vivienda y violarla, indica el fiscal.
El abogado de la víctima, Walter Chinchay, pidió que se hagan más pericias para confirmar que su patrocinado fue dopada.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.