Nunca es tarde para cumplir un sueño. Y eso lo sabe el mexicano Gilberto Martínez (41) quien perdió a su esposa y dos hijos en un accidente automomovilístico en abril de este año y a quienes había prometido llevar al mundial de Rusia 2018. El azteca superó el duelo y llegó hasta la justa mundisliata con emblemas de su familia fallaecida y recueros de esta, y hasta tuvo contacto con el arquero del tri el Memo Ochoa quien le dedicó emotivos mensajes al hijo fallecido del abogado.
Gilberto Martínezes fue el único sobreviviente de esta familia. No estaba en la minivan que el 28 de abril de este año, en Delray Beach, Florida, recibió el impacto de una camioneta 4x4 que un chico de 21 años manejaba a toda velocidad. Verónica, que estaba por cumplir 43, Mía, de 6 años, y Diego, de 8, murieron en el acto. Habían viajado a Estados Unidos para visitar al hermano de la mujer, quien también falleció.
LEA MÁS: Mundial Rusia 2018: hinchas provocaron temblor en México tras gol ante Alemania
Gilbertojunto a sus amigos, todos vistieron camisetas de la selección de México que tenían las palabras “Vero”, “Diego” y “Mía” escritas en la espalda.
Verónica Rachiotto, argentina que se mudó a México en el 2001 y se casó con Gilberto en el 2004, viajaba junto a los niños en Florida, donde vive su hermano, cuando su auto fue impactado por una camioneta 4x4.
En una entrevista con el diario argentino "Clarín", Gilberto contó que viajó a Rusia para honrar la memoria de su familia. El pasado domingo, en el Día del Padre, vio el histórico triunfo su selección frente a Alemania. Aquel día traía los Fan ID's de su mujer y sus hijos colgados en su cuello.
"Para cerrar el único tema pendiente en una familia hermosa. Cumplir el sueño de los cuatro y el de mi hijo, Diego, que iba a estar en su primer Mundial y en el sexto mío", afirma.
"Fue muy difícil llamar a la aerolínea y a los hoteles y pedir que cambien los nombres de los pasajes y reservas”, explicó.
RESPETAR LA MEMORIA
Gilberto aclara que, para respetar su plan, "no se cambió nada del viaje", como ir en tren y no en avión de Moscú a San Petersburgo, "porque así lo quería Vero". Y comprar entradas para Brasil-Costa Rica de este viernes porque su hijo quería ver a Neymar.
Diego era fanático de "la Pulga" y se cumplió un año desde la primera vez que lo vio en Miami, en un partido del Barcelona. "Me encantaría que Messi firmara una camiseta para mi hijo acá. Estoy haciendo lo posible para llegar a él."
"El partido de México fue terrible. Día del Padre. Era muy difícil. Era el momento de llegar, de vivirlo, de pensar en ellos. Hubo momentos muy fuertes, el momento del gol, el himno, cuando termina el partido. Drené mucho y saqué mucho. Este es un viaje que cada momento tiene un recuerdo", cuenta. Subió el video del gol a Facebook y recibió más de 3 mil mensajes de apoyo.
"El partido de México fue terrible. Día del Padre. Era muy difícil. Era el momento de llegar, de vivirlo, de pensar en ellos. Hubo momentos muy fuertes, el momento del gol, el himno, cuando termina el partido. Drené mucho y saqué mucho. Este es un viaje que cada momento tiene un recuerdo", cuenta.
Su video del gol en Facebook recibió más de 3 mil mensajes de apoyo. Gilberto conoce al representante del arquero mexicano Guillermo 'Memo' Ochoa, quien le mandó un video a su hijo Diego cuando cumplió 5 años.
"Cuando yo estaba camino a la funeraria, me mandó un mensaje clave: 'Tu hijo va a ser un ángel que me ayude a volar'", narró.
MIRE TAMBIÉN: Rusia 2018: Entrenador de México envió mensaje tras triunfo sobre Alemania
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.