¿La justicia es una palabra hueca en este país ? Esto se lo pregunta la confeccionista de maletines y cartucheras, Elizabeth Alanya Sánchez (45) quien simplemenmte vive de milagro. Ella al igual que la fallecida Eivy Ágreda fue quemada hace 8 años con agua hirviendo en el rostro y el cuerpo por su entonces pareja Julio César Jaimes Salirrosas y estuvo a punto de morir. Por increible que paresca el sujeto podría salir libre en menos de un mes como el agresor de Eivy que según comentaron juristas purgaría solo 12 años de carcelería solo por lesiones y no por feminicidio.
Por celos Julio Sal y Rosas, le tiró agua hervida, tórax y brazos cuando ella dormía. Este caso emblemático caso que indignó a la sociedad y era el preludio de lo que se venía con mujeres feminicidios a cada rato hoy en día, hoy vuelve a salir a la luz.
LEA MÁS: Eyvi Ágreda: abogado penalista afirma que su muerte no califica como feminicidio [VIDEO]
" Mi tratamiento fue doloroso, pues me hicieron 7 cirugías para que me injerten piel de cerdo en el rostro y en los brazos, de esta manera pude continuar con mi vida" dice Alanya.
Elizabeth Alanya asimila el fallecimiento de Eyvi Ágreda como una forma de no detener el sufrimiento. “Yo luche buen tiempo y cuando me vi en el espejo ha sido traumante para mí (…) Hasta ahora reniego, con las secuelas que te dejan cuando nunca has estado así, duele pero hay que seguir adelante y sonreirle a la vida porque estás aquí”, dice Elizabeth madre dos hijos ahora uno ya universitario.
Alanya también pidió que la leyes sean ahora más drásticas en contra de los agresores, al mismo tiempo invita a denunciar y evitar a tiempo que otras mujeres se conviertan en un número más de las estadísticas.
"Mi caso al principio lo calificaron como lesiones leves por violencia familiar, porque según la fiscal solo tenía quemaduras de segundo grado con una superficie comprometida al 25 % por agente caliente y requería menos de 25 días de descanso", recuerda Alanya.
Como era menos de 30 días de asistencia por lesiones, inicialmente la fiscal no ordenó la detención preliminar del ex recluso Julio César Jaimes Salirrosas, el agresor de Elizabeth Alanya.
Luego que el caso de Elizabeth fue expuesto en los medios de comunicación y salió en redes sociales recien las autoridades se sintieron presionadas y cambiaron la acusación por lesiones graves ordenándose la captura de Jaime Salirosas.
Aunque la defensa de Alanya pedía que se incorpore la figura legal de lesiones graves e intento de homicidio.Debido a la indignación popular el Poder Judicial reevaluó el caso de Alanya y condenó a Salirosas a 10 años de cárcel.
MIRE TAMBIÉN: Eyvi Ágreda: "Ella solo quería vivir, se fue sin dolor rodeada de gente que la amaba", afirma médico
" Yo tuve suerte dentro de todo el infierno que viví, mira a EiVy ahora está muerta y sus familiares no la volverán a ver, yo tengo miedo que mi agresor salga libre y me mate, pero pese a todo nadie me quitará la sonrisa de vivir".
La esforzada madre pedirá garantías contra Jaime Salirosas en la Gobernación de Lima, quien le tiene que pagar 150 mil soles de reparación civil al quedar en libertad.
" El ser humano siempre sale adelante, yo lo hice, por mi, por mis hijos, por la vida, no se queden calladas", dice Alanya.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.